La ola de violencia sigue en el estado de Oaxaca. El lunes fue asesinado con arma de fuego el entrenador y profesor Rigoberto Martínez. El asesinato se registró la noche de ayer con varios disparos de arma de fuego tras los cuales sucumbió Rigoberto Martínez Sandoval, de 34 años de edad, quien terminaba de entrenar con infantes en la Escuela Normal Experimental “Presidente Lázaro Cárdenas”, ubicada en la cabecera municipal de Putla de Guerrero.
Rigoberto Martínez no sólo era entrenador, también era profesor de preescolar en San José Yosocañu, agencia de Constancia del Rosario. Su pasión por el deporte y buscar una salida de esperanza a los infantes ante la violencia que se vive en algunas comunidades triquis, comenzó hace unos 10 años, cuando se integró al proyecto de ‘Descalzos de la Montaña’.
La mañana de este martes se reportó el ataque a balazos a Pánfilo García Martínez que fungía como Secretario de la Agencia Renacimiento de la Villa de Zaachila. Al lugar arribaron paramedicos de esa población quienes confirmaron fallecimiento de la víctima quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Las autoridades no han revelado información adicional sobre posibles sospechosos o hipótesis del crimen. Con estos asesinatos, la violencia sigue cobrando vidas en la región.
Asesinan a Rigoberto Martínez, entrenador de los niños basquetbolistas Triquis y activista en Oaxaca (El Universal) | Asesinan a secretario de agencia en la Colonia Renacimiento, de Zaachila (El Imparcial) | Antecedentes La Minuta Condenan asesinato de las defensoras triquis Adriana y Virginia Ortiz García | Niños basquetbolistas descalzos, una opción en la región triqui contra la violencia y migración