Skip to main content
La Minuta

Suspenden nuevamente inicio de juicio por asesinato del defensor Simón Pedro

“La continuación de la audiencia de juicio oral por el asesinato de Simón Pedro ha sido nuevamente suspendida debido a que el acusado no fue trasladado y tampoco se encontraba su abogada defensora”, acusala la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

En su pronunciamiento de hoy, Las Abejas denuncian el cinismo y la corrupción del sistema de justicia que debería procurar justicia para Simón Pedro Pérez López, maya tsotsil, integrante de la Organización Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal y Catequista de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, asesinado en 2020.

Es una vergüenza que ya van dos veces las mentiras de los que se dicen ser jueces, la de suspender a su antojo las audiencias. (…) Nos hacen perder tiempo, nos desgastan porque saben que no tenemos dinero”, sentencian.

Sin embargo, reiteran que no desistirán porque “nuestra Organización y el país entero merecen Verdad y Justicia en cada caso de asesinato de un Defensor de la Vida y los Derechos Humanos como fue nuestro compañero y hermano Simón Pedro”.

Simón Pedro Pérez López fue asesinado el 5 de julio de 2021 en el mercado de Simojovel, Chiapas. Un hombre le disparó a la cabeza desde una motocicleta. El expresidente de Las Abejas invitaba a denunciar la violencia que afecta la región de Los Altos de Chiapas.

Cabe mencionar que el lunes 13 de marzo a las 11 horas se presentará en la Ciudad de México el informe “Bienaventurados los que trabajan por la justicia… Simón Pedro, un testimonio de acompañar al pueblo que busca la Paz“, con transmisión en vivo en las redes del Centro de Derechos Humanos Frayba.

Boletín de Las Abejas La continuación de la audiencia de juicio oral por el asesinato de Simón Pedro ha sido nuevamente suspendida debido a que el acusado no fue trasladado y tampoco se encontraba su abogada defensora. Pronunciamiento FIDH: México: Juicio debe garantizar verdad sobre el homicidio del defensor Simón Pedro Pérez Educa: A 1 año del asesinato de Simón Pedro, la violencia y los grupos criminales proliferan en Chiapas

 

Loading