Skip to main content
La Minuta

“El Estado se burla de nosotros”: Las Abejas tras suspensión de juicio en el caso de Simón Pedro Pérez

Una vez más fue suspendido el juicio oral en contra del presunto asesino de Simón Pedro Pérez López, expresidente de la mesa directiva de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, que se hubiera tenido que llevar a cabo ayer en el Juzgado Civil de Pichucalco, Chiapas.

Nos parece una falta grave, el juicio oral ya se había suspendido en noviembre. Los testigos presenciales son de escasos recursos y vienen de una comunidad que está a seis horas de Pichucalco. Esto representa un gran desgaste para la familia de Simón Pedro”, contestó Jorge Alberto Gómez Hernández, del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), abogado de la familia de Simón Pedro.

“Como en el caso de la masacre de Acteal, hay pruebas suficientes para condenar; sin embargo, una vez más el Estado se ha burlado de nosotros, es una estrategia de desgaste. Aquí está su familia llorando, están tristes y enojados pero no vamos a parar, esto nos impulsa a seguir luchando”, dijo Guadalupe Vázquez Luna, de Las Abejas, en una rueda de prensa que se improvisó frente al juzgado, tras recibir la decisión del juez.

Simón Pedro Pérez López fue asesinado el 5 de julio de 2021 en el mercado de la cabecera municipal de Simojovel, Chiapas. Un hombre le disparó a la cabeza desde una motocicleta, como muestra un video que representa una de las pruebas más importantes del juicio. El expresidente de Las Abejas invitaba a denunciar la violencia que afectaba la región de Los Altos de Chiapas.

Animal Político “El Estado se burla de nosotros”: Las Abejas reclaman por suspensión de juicio contra presunto asesino de Simón Pedro Pérez Aristegui Noticias Fiscalía de Chiapas se niega a esclarecer móvil en asesinato de Simón Pedro: Centro FrayBa Ilustración: FrayBa

Loading