Skip to main content
La Minuta

Soy espiga de maíz: Día Estatal en Defensa del Maíz Nativo

By 28 septiembre, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

Para el Día del Maíz 2022, este año el Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo hace una cordial invitación “para que nos acompañen este 29 de septiembre a partir de las 10 de la mañana a un lado de la Catedral, en el mero centro de la ciudad de Oaxaca”.

Las actividades inician a las 10 horas con el ritual en defensa del maíz (pueden traer flores, semillas o alguna comida o bebida para compartir). A las 11 horas, se da lectura al pronunciamiento y luego se presenta el lienzo de la milpa. A las 11.30 horas inicia el conversatorio “El maíz en la vida de los pueblos”. En la tarde se presenta el libro “El saber del pueblo está en el cultivo del campo”, seguido por una muestra gastronómica acompañado por un espacio musical.

El decimista y letrista Fernando Árabe Guadarrama Olivera comparte con el Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo unos versos que reflejan el profundo vínculo que tenemos los pueblos con el maíz: “Soy espiga de maíz”.

Ver “Sᴏʏ ᴇsᴘɪɢᴀ ᴅᴇ ᴍᴀíᴢ” décima de Fernando Guadarrama en la voz de Martha Toledo Mar (4 min.). Poema en página del Espacio: Soy espiga de maíz. Programa: Día Estatal en Defensa del Maíz Nativo.

Loading