Skip to main content
La Minuta

Solicitan a CFE cancelar contrato leonino del megaproyecto eólico de EDF en Unión Hidalgo

Defensores comunitarios de Unión Hidalgo solicitaron formalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cancele de manera definitiva el contrato firmado con Electricité de France (EDF), para la operación de la central eólica Gunaa Sicarú.

“Hacemos un llamado a la CFE para tome esta oportunidad histórica y comience a resarcir los daños que este proyecto ha provocado. El parque no va, porque además de que no lo construyeron a tiempo, nos ha costado tierra y patrimonio, no sólo a nosotros, sino a toda la nación. Gunaa Sicarú se tiene que cancelar”, consideró Guadalupe Ramírez, habitante de Unión Hidalgo.

“El proyecto Gunaa Sicarú no ha sido construido, excediendo los términos establecidos en el contrato firmado por la empresa EDF con la CFE, por lo cual la empresa productiva del estado tiene la posibilidad de terminar, sin perjuicio, este contrato leonino que establece beneficios y derechos a la empresa extranjera en detrimento del patrimonio de CFE”, dijo Juan Antonio López, coordinador de Justicia Transnacional del Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC), que acompaña a la comunidad.

¿Por qué la CFE debe cancelar el megaproyecto Gunaa Sicarú?. Más información: Exigen a CFE que cancele contrato con eólica francesa en Oaxaca y Presentan solicitud a CFE para que cancele contrato de central eólica en Unión Hidalgo, Oaxaca. Contexto: Un francés quiere nuestras tierras, alertan zapotecas de Unión Hidalgo

Loading