Skip to main content
La Minuta

Pueblos en resistencia y defensa del territorio comparten experiencias en el décimo aniversario de Radio Padiuxi

En el marco del décimo aniversario de la radio comunitaria Padiuxi 98.9 FM de Capulálpam de Méndez, Sierra Juárez, se realizó el conversatorio “Pueblos en resistencia y defensa del territorio”. En este espacio se reflexionó sobre la situación actual de los territorios de pueblos y comunidades indígenas ante los megaproyectos.

En este conservatorio se denunció el papel del estado y su falso discurso de desarrollo y progreso para imponer proyectos de minería, eólicos, corredor interoceanico y otros, los cuales han traído destrucción, división y criminalización de las comunidades que defienden sus territorios. Igualmente se compartió sobre las alternativas resaltando el papel de las radios comunitarias, la comunicación comunal y el fortalecimiento organizativo de las comunidades.

El conservatorio contó con la participación de la Preparatoria José Martí y el Centro Universitario Comunal de San Francisco Ixhuatán, así como el Frente no a la Minería por un Futuro de Todxs, Servicios para una Educación Alternativa EDUCA A.C. y el Comisariado de Bienes Comunales de Capulálpam de Méndez.

El programa de festejos de esta comunidad serrana, símbolo de lucha contra la minería y de alternativas comunitarias en Oaxaca, incluyó una serie de actividades, entre ellas una Calenda Conmemorativa, un programa social y un baile popular.

Transmisión en vivo de la radio Padiuxi | Antecedente La Minuta Radio Padiuxi celebra su décimo aniversario conversando con pueblos en resistencia |Escucha el Podcast Espacio Social: La radio en la vida comunitaria Imagen: EDUCA. Selección de fotos de la calenda y más fotos en la página Facebook de Padiuxi R. Capulálpam de Méndez :

Loading