Skip to main content
La Minuta

Radio Padiuxi celebra su décimo aniversario conversando con pueblos en resistencia

Este fin de semana, los días 19 y 20 de enero, Radio Padiuxi, La voz de los Bene Gagüi (Gente de Capulín), emisora comunitaria de Capulálpam de Méndez, Oaxaca, celebra su décimo aniversario.

En el marco de esta celebración se realizarán diversas actividades culturales, sociales y políticas, en las que destaca el Conversatorio de Pueblos en Resistencia y Defensa del Territorio; en este participará la preparatoria José Martí y el Centro Universitario Comunal de San Francisco Ixhuatán; el Frente No a la Minería por un Futuro para Todas y Todos; Servicios para una Educación Alternativa A.C. EDUCA y el Comisariado de Bienes Comunales de Capulálpam de Méndez.

El conversatorio se realizará el sábado 20 de enero a las 13 horas y se transmitirá por la frecuencia 98.9 de FM.

El programa incluye otras actividades: el viernes 19 de enero se realizará una Calenda Conmemorativa, a partir de las 16 hrs, el punto de concentración será el atrio del templo católico; a las 18 hrs de ese mismo día se realizará la premiación de canastas y figuras en el parque central. La celebración continua el sábado 20 de enero con las Mañanitas a las 6.00 hrs, el programa radial Tejiendo Historias a las 10 hrs, el Conversatorio de Pueblos en Resistencia y Defensa del Territorio a las 13 hrs, y cerrará con un programa social y un baile popular a partir de las 16 hrs.

Radio Padiuxi se fundó en 2014. Esta radio comunitaria trasmite por el 98.9 de frecuencia modulada. En su programación retoman las voces de los jóvenes, las mujeres, los ancianos de la comunidad e integrantes de regidurías del municipio. Las instalaciones están ubicadas en la sede del Comisariado de Bienes Comunales.

Aquí puedes consultar el programa Facebook Radio Padiuxi | Antecedentes Radio Padiuxi de Capulálpam cumple nueve años de promover la cultura de los pueblos – EDUCA | Escucha el Podcast Espacio Social: La radio en la vida comunitaria | Imagen Radio Padiuxi

Loading