Skip to main content
La Minuta

Protestan en CDMX contra megaproyecto para el Estadio Azteca; “Agua para el pueblo, no para Televisa”

El día de ayer por la tarde vecinos de las delegaciones de Tlalpan y Coyoacán protestaron para rechazar el megaproyecto para el Estadio Azteca, el cual considera construir un hotel y un centro comercial por el mundial de futbol de 2026, denunciaron que dicho proyecto les dejará sin agua y contribuirá a la getrificación.

Antes de la marcha, los y las manifestantes leyeron un pronunciamiento donde expresaron su rechazo al proyecto, la cual está financiada por Altavista Sur Inmobiliaria y Futbol del Distrito Federal en un terreno propiedad de Televisa. “El modelo de ciudad que nos convoca a manifestarnos se sigue reforzando con políticas que atraen inversiones millonarias para la especulación del suelo y dejan a habitantes a merced de un mercado que solo piensa en la ciudad como una mercancía”, alertaron con la ayuda de un altavoz.

En la misma manifestación expresaron su descontento con el nuevo proyecto Plan General de Ordenamiento Territorial (PGOT) anunciado recientemente por el gobierno de la Ciudad de México, “no es de relevancia contemplar el futuro de la ciudad para sus habitantes, sino dar una certeza a las inversiones de grandes desarrollos como el planteado en el Estadio Azteca” denunciaron.

“Es una guerra por el agua” “aquí ya no hay agua y así quieren invertir en más obras” “Agua para el pueblo, no para Televisa”, “Agua sí, megaproyectos no”  gritaban a través del altavoz, en las pancartas se leía “Si no hay agua para el pueblo, no habrá paz para el gobierno” y “No al proyecto Estadio Azteca: desplaza, gentrifica, despoja, nos quita el agua y eleva las tarifas” entre otras. Al llegar al Estadio Azteca cerraron por unos minutos la Calzada de Tlalpan donde expresaron que no aceptaran una planeación que asegure el crecimiento económico para los mismos que saquean los territorios. También informaron que continuaran movilizándose hasta que obtengan respuesta del gobierno.

El gobierno capitalino anunció en agosto pasado que se replantearía el proyecto de renovación, que pretende que el complejo comercial y hotelero quede listo para el Mundial de Futbol de 2026, cuyas sedes serán México, Estados Unidos y Canadá.

En Animal Político  Vecinos protestan contra megaproyecto para el Estadio Azteca (animalpolitico.com) | Seguimiento EDUCA Desalojan a vecinos de Tlalpan que protestan contra el despojo del agua para el megaproyecto del Estadio Azteca (Video) – EDUCA

Loading