Skip to main content
La Minuta

Desalojan a vecinos de Tlalpan que protestan contra el despojo del agua para el megaproyecto del Estadio Azteca (Video)

By 21 julio, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

Policías capitalinos encapsularon y desalojaron a los vecinos de la alcaldía de Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México, que ayer protestaron contra el despojo del agua para beneficiar a las empresas inmobiliarias, entre ellas las que participan en el megaproyecto del Estadio Azteca, que incluirá centros comerciales, oficinas, hoteles y estacionamientos.

Los vecinos se manifestaban de nueva cuenta en la calzada de Tlalpan y Tezoquipa contra la realización de obras de infraestructura hidráulica que pretenden entubar el agua del único manantial en la zona para abastecer a las empresas. Los elementos del gobierno capitalino “impidieron el ejercicio del derecho a la protesta”, alerta la Red TDT.

Desde octubre de 2021, la población ha manifestado su rechazo al proyecto del Estadio Azteca, el cual es promovido por Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal. Entre sus obras incluirá un lago, fuentes y jardines, lo que en conjunto encarecerá los precios de los servicios de agua, predial y electricidad, además de que saturará el drenaje público y aumentará la escasez de agua que de por sí afecta a la región.

El Conjunto Estadio Azteca está proyectado para inaugurarse en el marco del Mundial de fútbol del 2026, a pesar de las denuncias por el desabasto de agua y los daños ambientales que provocará su construcción y operación. “El agua es del pueblo, no de las empresas!”, reitera la Coordinación de Pueblos de Xochimilco en su cuenta de Twitter.

Ver video de la RedTDT aquí. Más información: Denuncian encapsulamientos en protesta contra despojo del agua en Tlalpan. Foto: Coordinación de Pueblos de Xochimilco

Loading