Skip to main content
La Minuta

Presentan el documental “A ras del pueblo” en memoria de Carmen Santiago

En el marco del segundo aniversario luctuoso de Carmen Santiago Alonso, fundadora del Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto” A. C., se llevó a cabo el preestreno de la miniserie documental “A ras del pueblo”, producción audiovisual de David Cristóbal que consta de tres capítulos sobre la vida y obra de Carmen Santiago, una vida comprometida con la justicia y la dignidad de los pueblos indígenas de Oaxaca.

La presentación estuvo a cargo de Diana Manzo, periodista de la región del Istmo y corresponsal de Aristegui Noticias, Octavio Vélez, tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo y reportero del Noticias, Beatriz Salinas Avilés, actual directora de la asociación indígena y el productor, David Cristóbal. El material es una forma de honrar su memoria, preservar su legado y mostrar al mundo la tenacidad, persistencia, empatía y alegría de esta mujer zapoteca, originaria de San Antonino Castillo Velasco.

En un documento leído en un homenaje por su setenta aniversario, sus amigas, amigos y familiares le escribieron: “La lucha de Carmen continúa. Ella sigue animando a los pueblos de Oaxaca. Sigue presente en los afanes de aquellas personas que están convencidas de que tiene que venir un nuevo sol, un sol de justicia, de paz, de vida digna para todas y todos, especialmente para los pueblos más antiguos de este continente. En el horizonte contemplamos a Carmen, como un ave cantando en el Árbol de la Vida, un árbol florido lleno de color y de diversidad en la plenitud del universo, donde la vida pasa por procesos de muerte y de resurrección. Carmen plena, floreciente y cantando, con su amor, Tonantzin Guadalupe”.

Les invitamos a estar pendientes en las redes sociales de Flor y Canto para conocer las fechas de la presentación pública, así como el estreno en diversas plataformas.

Presentan “A ras del suelo” en memoria de Carmen Santiago en Oaxaca | NVI Noticias | Homenaje a Carmen Santiago, recordarán su paso luminoso por la tierra – EDUCA | Adiós a Carmen Santiago, defensora del agua y de los derechos indígenas – EDUCA | Fotografía EDUCA

Loading