Skip to main content
La Minuta

Panamá: Protestas antimineras en espera de resolución de Corte Suprema de Justicia (Petición)

La Conferencia Episcopal Panameña, Comité Ecuménico de Panamá y Comité Interreligioso de Panamá hicieron un llamado a “vigilias permanentes de oración” en espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en relación con el proyecto de minería a cielo abierto más grande de Mesoamérica, contra el cual se movilizan los panameños desde hace semanas.

La crisis que comenzó el pasado 23 de octubre en rechazo a la mina ha dejado marchas multitudinarias no vistas en décadas, bloqueos de vías que han resultado en la muerte de 4 manifestantes y una huelga docente que tiene sin clases a cerca de 800.000 estudiantes.

El gobierno panameño ha autorizado una enorme mina de cobre en la selva tropical y pretende avanzar otros proyectos mineros en el país centroamericano. Esto ha resultado una gran movilización popular en contra de la minería y contra la corrupción que se viene incrementando en las últimas semanas. Hace años no se veía una movilización de este calibre en el país.

En este momento se requiere apoyo internacional para ayudar a visibilizar la situación por lo que la organización Salva la Selva lanyó una nueva petición.

Petición: Panamá quiere parar la minería y la corrupción (Salva la Selva) | Protestas antimineras esperan resolución del Supremo panameño (TeleSUR) | Antecedentes La Minuta Protestas en Panamá contra aval a proyecto minero más grande de Centroamérica | Panamá: Tercera semana de movilizaciones contra la minería

Loading