Skip to main content
Mujeres que cantan con el aguaPrincipalPublicaciones

Mujeres que cantan con el agua, espacio de Encuentro, 3 años de caminar

Este material recoge el proceso de los encuentros de defensoras realizados en 2021, 2022 y 2023,en el marco de la iniciativa “Mujer, agua y vida comunitaria” que Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA) acompaño. Este folleto recupera algunas reflexiones, aprendizajes y desafíos que se construyeron colectivamente.

Cuenta con los aportes regionales en relación al contexto y la situación de las mujeres en Oaxaca, México y Mesoamérica, se encontraron puntos comunes y
también retos y desafíos comunes a los territorios, los ejes de análisis constatan los sistemas de dominación que niegan a las mujeres mejores condiciones para
el ejercicio de sus derechos.

Ha sido también un avance el proceso de construcción colectiva de identidades del ser mujer en diferentes contextos, el proceso de reconocerse mujeres defensoras de nombrar y visibilizar los aportes que generan al interior de las colectividades, como la comunidad, el ejido, el municipio, la organización o colectivo.

Los encuentros también han derivado en un proceso de reflexión para construir conceptos o definiciones que puedan ayudar en los procesos pedagógicos y de formación tan necesarios en los espacios de lucha.

Descargar Mujeres que cantan con el agua, espacio de Encuentro. 3 años de caminar (pdf, 53 pág.)

Loading