Skip to main content
La Minuta

Montan guardia en Glorieta de las Mujeres que Luchan para evitar que sea removida

Mujeres activistas piden al Gobierno de la Ciudad de México se conserve la Glorieta de las Mujeres que Luchan, espacio que mantiene viva su lucha por verdad y justicia y, que valida su derecho a la memoria y recalcaron “la Glorieta no va a ser retirada, que le quede claro a Claudia Sheinbaum”.

Ante las recientes declaraciones por parte de la Jefa de Gobierno, las mujeres que luchan llegaron a la Glorieta a el 8 de octubre, con el fin de mostrar las actividades que realizan en ese espacio y evitar que retiren la antimonumenta, el próximo 12 de octubre. Las activistas montaron una guardia de día y noche.

El espacio de la Glorieta de las Mujeres que Luchan fue tomado y renombrado el 25 de septiembre de 2021 para reclamar al Estado su omisión, así como para dar nombre y rostro a las víctimas de feminicidios en la ciudad y en el país, esto en sustitución de la estatua de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma. La estatua de Colón se retiró el 10 de octubre de 2020 como una medida de prevención para que esta no fuera derribada el 12 de octubre. El gobierno de la capital planea instalar la réplica de la Joven de Amajac en este lugar.

Las actividades en la Glorieta cuentan la historia de la antimonumenta, así como las historias de violencia, de asesinatos, feminicidios y de las sobrevivientes, historias que han quedado plasmadas en las placas. Por lo que las mujeres luchadoras insisten: “Le decimos al Gobierno, que esto es un lugar de memoria y que lo tomen como una medida de restauración.” Con información de Somos el Medio.

Somos el Medio: Piden a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se quede la Glorieta de las Mujeres que Luchan. Foto: Somos el Medio. Contexto: Denuncian destrucción de jardín de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Loading