Skip to main content
La Minuta

Denuncian destrucción de jardín de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Las mujeres y activistas de la Glorieta de las Mujeres que Luchan denunciaron que las estructuras del jardín “Somos Memoria” que forman parte del espacio fueron “deliberadamente atacadas y tumbadas”, lo que calificaron de un atentado y un intento más por borrar los nombres de las mujeres defensoras y referentes de las luchas sociales.

El ataque contra los jardines de la Glorieta de las Mujeres, antes Glorieta de Colón en avenida Reforma de la Ciudad de México, se suma a los distintos ataques contra manifestaciones de reivindicación de la memoria en la capital, como el desmantelamiento de la Glorieta de las y los Desaparecidos a principios de mayo.

“Desde la toma legítima del espacio en septiembre de 2021, nuestra postura ha sido firme: tenemos derecho a la ciudad y a la defensa de la memoria colectiva […]. Entregamos un documento impreso a la oficina de Claudia Sheinbaum, el cual tiene el sello de recibido y ha sido ignorado desde diciembre de 2021 a la fecha”, acusaron las madres de víctimas de feminicidio, colectivos de búsqueda, defensoras y activistas de la Glorieta, por lo que llaman a una “jornada de reparación” de la anti-monumenta el próximo sábado.

Leer el boletín: Denuncian destrucción contra jardín de la Glorieta de las Mujeres que Luchan. Foto: desinformémonos. Contexto: Rebautizan como “La Glorieta de las Mujeres que Luchan” la antigua Glorieta de Colón (Video)

Loading