Skip to main content
La Minuta

“La muerte de los oaxaqueños importa un carajo” denuncia Ángeles Cruz ante omisión del gobernador

En una fuerte mensaje difundido a través de sus redes sociales, la cineasta, artista y activista Angeles Cruz denunció la omisión del gobierno que encabeza el morenista Salomón Jara, ante los 3 asesinatos cometidos contra autoridades y comuneros de la comunidad de Villa Guadalupe Victoria, municipio de San Miguel El Grande.

“Hasta la fecha cuatro meses después, la fiscalía nos ha dado largas, el gobierno no se ha dignado a recibirnos, el gobernador esta muy ocupado en las fiestas porque en Oaxaca parece que hay que bailar, gozar, vivir, comer pero que las muertes de los Oaxaqueños importan un carajo, estanos hartas como mujeres mixtecas, estamos hartos de que no haya justicia” denunció fervientemente la cineasta Oaxaqueña.

En el video Angeles Cruz también pregunta ¿Dónde están las balas que recogimos y entregamos a la fiscalía? ¿Dónde están esas investigaciones?… “señor gobernador ya deje de pasearse y recíbannos…carajo! ¿Que pasa en nuestro estado?” denuncia la reconocida cineasta que desde hace meses viene denunciado la violencia y agresión desatada en su comunidad y región.

Lo hechos estallaron el 5 de mayo de 2023, por un conflicto de límites en la región de la Mixteca, por mil 958 hectáreas. Personas armadas  calibre entraron a la comunidad de Villa de Guadalupe Victoria y asesinaron a Tres personas, entre ellos al agente municipal de la comunidad, hubo además cuatro heridos y varias viviendas incendiadas. Día después en un homenaje para la cineasta Oaxaqueña Ángeles Cruz, la también actriz visibilizó la situación de violencia que vive su comunidad y les cedió el microfono a comuneros y comuneras para denunciar a viva voz los ataques, exigir justicia y la intervención del gobierno, pero desde esa fecha no hay repuesta.

Segumiento EDUCA Conflicto por tierras deja 3 muertos y 4 heridos en Villa Guadalupe Victoria, mixteca oaxaqueña – EDUCA  | En homenaje a la cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz, comunidades exigen justicia ante violencia por conflicto agrario – EDUCA

Loading