Skip to main content
La Minuta

Fondo Guadalupe Musalem lanza convocatoria de becas para estudios de bachillerato para mujeres Oaxaqueñas

El Fondo Guadalupe Musalem ha lanzado este miércoles su convocatoria anual para recibir y becar a mujeres indígenas, afromexicanas y de zonas rurales que deseen seguir con sus estudios de preparatoria o bachillerato. La convocatoria está abierta desde el 29 de marzo al 11 de junio.

Durante esa fecha las jóvenas interesadas en la beca podrán registrase únicamente por correo electrónico donde podrán enviar el formato de solicitud que ya se encuentra disponible al igual que el manual de inscripción en su página de internet. Los resultados se darán a conocer el 26 de junio de 2023.

La beca para estudios de educación media superior se otorgarán a las personas seleccionadas a partir del ciclo escolar 2023-2024, además de la beca económica la organización da un acompañamiento multidisciplinario a las mujeres seleccionadas en temas de salud emocional, derechos humanos, feminismos y apoyo académico. También contarán con el acompañamiento de una tutora y una beca económica de dos mil pesos mensuales. Al finalizar sus estudios de educación media superior, podrán beneficiar de un apoyo para iniciar sus estudios universitarios.

La convocatoria está dirigida a jóvenes menores de 20 años que hayan terminado o estén por terminar estudios de secundaria. El Fondo Guadalupe Musalem es una asociación surgida en 1996 y en 27 años ha beneficiado a 181 becarias de bachillerato y 66 universitarias quienes han sido apoyadas en algún tramo de sus estudios superiores, provenientes de 83 municipios de la entidad. Guadalupe Musalem fue una investigadora, académica y feminista oaxaqueña y fundadora de la Casa de la Mujer Rosario Castellanos, (Oaxaca). Cuando enfermó un grupo de amigas y amigos donaron dinero para apoyar su tratamiento contra el cáncer. Falleció en 1995, como reconocimiento a su trabajo y compromiso a favor de las mujeres, con los recursos existentes en la cuenta bancaria abierta a su nombre, se estableció el Fondo de Becas Guadalupe Musalem.

No te pierdas de esta oportunidad y comparte esta importante convocatoria a las personas que crees podría interesarles, a continuación te dejamos los links de la convocatoria completa.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE BACHILLERATO | Facebook Fondo Guadalupe Musalem

Loading