Skip to main content
La Minuta

Fondo Guadalupe Musalem inicia campaña de fondos para becar a 50 jovenas indígenas de bachillerato y universidad

El pasado jueves 19 de enero el Fondo Guadalupe Musalem, ofreció una conferencia donde presentaron su campaña de procuración de fondos 2023 bajo el lema “Tu donativo cambia su vida”, esta vez con el reto de reunir 3 millones 250 mil pesos para apoyar durante su bachillerato y universidad a 50 mujeres jóvenes provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas.

El Fondo Guadalupe Musalem es una asociación surgida en 1996 y en 27 años ha beneficiado a 181 becarias de bachillerato y 66 universitarias quienes han sido apoyadas en algún tramo de sus estudios superiores, provenientes de 83 municipios de la entidad.

La conferencia de prensa fue realizada en Los Danzantes, donde se contó con la participación de la cantante oaxaqueña Lila Downs, la empresaria Karenina Serrano Orozco, la tutora Mayte Ibargüengoitia, la graduada Tajëëw Díaz Robles, la becaria Karina Guadalupe y Martha Aparicio Rojas, presidenta del Consejo Directivo del FGM. Cada una de las becarias compartió lo que ha significado la beca en su formación académica, pues no solo son becadas, también tienen un acompañamiento completo que va desde el fortalecimiento multidisciplinario en temas de feminismos, derechos humanos, prevención de violencia de género, liderazgo, trabajo comunitario y apoyo académico, hasta el acompañamiento de una tutora, apoyo psicológico, médico, despensa y una beca mensual en efectivo. Por su parte Mayte y Lila Downs expresaron unas palabras de agradecimiento por el esfuerzo y el alcance que ha tenido este fondo para las mujeres jóvenes indígenas y afro mexicanas de Oaxaca.

Todas hicieron un llamado a la sociedad civil y a otras organizaciones nacionales e internacionales a unirse a este fondeo A través de la liga https://fondoguadalupemusalem.org/index.php/donations/donation-form/

Visita su página para conocer más | Fondo Guadalupe Musalem A.C. inicia campaña de procuración de fondos 2023.

Loading