Skip to main content
La Minuta

¿Cuántas historias nos cuenta el viento?

El viento ocupa un lugar sobresaliente en las cosmovisiones de los pueblos al ser el ente principal que dinamiza los sistemas meteorológicos. El viento es una deidad que cuida y alimenta, pero que también mueve el espíritu para bien o para mal. En este programa reflexionamos sobre la relación del viento de acuerdo con diferentes culturas del país y cómo este recurso natural también se explota, como sucede en la zona del Istmo, donde transnacionales negocian con él a través de los parques eólicos que ocupan territorios sagrados.

Escucha el nuevo audio de Canto de Cenzontles, un programa semanal de 30 minutos con historias e información sobre lenguas originarias, medio ambiente y defensa del territorio, género y disidencias, culturas vivas de México, expresión de la niñez y la adolescencia, cultura de paz, música, artes, cine y literatura de los pueblos originarios, entre otros.

Escuchar: ¿Cuántas historias nos cuenta el viento? – Canto de Cenzontles #55. Contexto: San Dionisio del Mar celebra una década de resistencia contra las eólicas

Loading