Skip to main content
La Minuta

Convocan al Encuentro Nacional de Luchas Contra Gasoductos y Proyectos de Muerte

Al celebrar que comunidades obtuvieron la suspensión provisional contra el decreto presidencial sobre la ejecución de megaproyectos, en Zacatepec, Juan C. Bonilla, anunciaron que Puebla será sede del Encuentro Nacional de Luchas contra Gasoductos y Proyectos de Muerte.

Así sí lo dieron a conocer, en rueda de prensa, Juan Carlos Flores Solís y Miguel López Vega, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra (Fpdat), quienes anunciaron que el evento se realizará el 15 y 16 de enero en la Casa Altepelmecalli, la Casa de los Pueblos -antes embotelladora Bonafont- en Santa María Zacatepec, el cual está siendo convocado por 13 redes y organizaciones sociales, entre ellos el Congreso Nacional Indígena.

Omar Esparza del Movimiento Agrario Indígena Zapatista, señaló en la conferencia de prensa que en las comunidades originarias está creciendo la inconformidad contra los proyectos que los gobiernos neoliberales han venido impulsando en el país, además se encuentran con hartazgo ante el discurso oficialista, de despojo y militarización de López Obrador.

Juan Carlos Flores Solís explicó que en el amparo se combatió el decreto en el que se estableció que se podrán otorgar los permisos provisionales en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud de las empresas.

Ver Conferencia de prensa (50 min.). Encuentro Nacional de Luchas contra Gasoductos y Proyectos de Muerte. Convocatoria: Futuros Indígenas. Contexto: Pueblos originarios obtienen suspensión provisional del acuerdo presidencial de megaproyectos

Loading