Skip to main content
La Minuta

Pueblos originarios obtienen suspensión provisional del acuerdo presidencial de megaproyectos

El Congreso Nacional Indígena y Concejo Indígena de Gobierno (CNI- CIG) dieron a conocer que obtuvieron por parte de un juez federal la suspensión provisional del acuerdo presidencial que declara las obras y proyectos del gobierno federal de interés público y seguridad nacional.

En conferencia de prensa del CNI con asistencia de CEMDA, Indignación A.C y FUNDAR, señalaron que con esta suspensión “el gobierno neoliberal mexicano está impedido de manera provisional para ejecutar las acciones señaladas en su ilegal acuerdo, como el declarar sus proyectos de “Interés Público” y de “Seguridad Nacional”, con lo que reitera “con cinismo su decisión de atropellar los derechos de quien sea, usando a sus grupos armados para hacerlo”.

Los miembros de la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Congreso Nacional Indígena- Concejo indígena de Gobierno, hicieron un llamado a todos los pueblos originarios de México “para estar atentos a la imposición de los megaproyectos de muerte y a la forma como pueda desempeñarse el poder judicial ante la decisión de nuestros pueblos por defender sus derechos y sus territorios”, informa Chiapas Paralelo.

Ver conferencia de prensa aquí (87 min.). Comunicado: CNI- CIG ANUNCIA SUSPENSIÓN JUDICIAL SOBRE EL DECRETO QUE DECLARA DE «INTERÉS PÚBLICO» Y DE «SEGURIDAD NACIONAL» LOS PROYECTOS DEL GOBIERNO FEDERAL. Más información: ALERTA ANTE LA VIOLENTA OFENSIVA NEOLIBERAL DEL MAL GOBIERNO FEDERAL MEXICANO (TERCERA DE TRES PARTES). Contexto: INAI presentará controversia constitucional ante decreto que prioriza obras federales

Loading