Skip to main content
La Minuta

Red de Amaranto Mixteca conmemora 9 años

La Red de Amaranto Mixteca es un grupo de mujeres y hombres de diferentes comunidades que buscan fortalecer los valores comunitarios para el bien Común, la Economía Solidaria a nivel regional a través de la producción, transformación, comercialización y consumo de Amaranto; tomando en cuenta otros productos locales que garanticen la Soberanía Alimentaria.

Su sede se encuentra en la Ciudad de Tlaxiaco, espacio en donde los miembros de la Red intercambian experiencias, información y a través de la compartencia expenden una gran variedad de productos de Amaranto, elaborados por las manos de los grupos pertenecientes a diversas comunidades.

La apuesta es por la soberanía alimentaria, abonar a la reflexión y consumo consciente de los alimentos en Oaxaca, desde el 2014 fecha en la que se fundó la red de amaranto de la Mixteca, busca la oportunidad de abrir la mente hacia otras iniciativas que fortalecen la alimentación y lo que es la soberanía alimentaria. 

“Para nosotros es fundamental consumirlo en la región y no pensar en exportar, sino que las personas de nuestras comunidades primero lo aprovechen, no me interesa que los alemanes y los japoneses se nutran bien, porque, que pasa con nuestra gente cuando nos preguntan  si estamos dispuestos a exportar, decimos que ahorita no primero vemos por nuestras familias y después lo pensaremos. Porque, así como se exporta se va nuestra agua, se va nuestros nutrientes de nuestras tierras, para nosotros no es la gran cosa exportar, primero están nuestras gentes.”menciona Dora María Moreno López quien forma parte de la Cooperativa de la Red de Amaranto de la Mixteca Oaxaqueña.

Como parte de la celebración de sus 9 años convocan e invitan a participar de alguna de los talles que se realizaran el dia del evento, habrà mercadita, talleres, diálogos y muestra gastronómica, la cita es este sábado 15 de octubre en la explanada de Benito Juárez en Tlaxiaco

Para mayor información visita la pagina de Facebook y redes sociales de la Red de Amaranto Mixteca

Loading