Skip to main content
La Minuta

Clausuran construcción de departamentos de lujo en playa de Puerto Escondido

Gracias a la presión ejercida por pobladores, se logró que la Profepa colocara sellos de clausura en las vallas de madera que acordonan la obra de construcción de 80 departamentos de lujo en Playa Bacocho, Puerto Escondido.

En la playa Bacocho se construiría un edificio de 12 pisos por parte de la Desarrolladora Inmobiliaria Punta Escondida S.A. de C.V., que recibió los permisos para este edificio llamado “Oxean”, en el trieno del gobierno de Fredy Gil Pineda Gopar, ex presidente municipal de San Pedro Mixtepec.

Fue en marzo de este año cuando activistas y encargados del campamento tortuguero Vivemar notaron que la constructora empezó a sacar arena del predio ubicado frente a la playa. Ante ello, comenzaron a movilizarse y bloquearon el acceso para impedir que los trabajos continuaran.

A raíz de la protesta, el actual ayuntamiento inició una investigación administrativa sobre los permisos a la desarrolladora, y por otra parte solicitó la visita de la la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que clausuró el proyecto el 10 de mayo.

La población local, organizada en el colectivo SOS Puerto, se mantiene vigilante para evitar que las obras se reanuden, pretende impulsar un reglamento de construcción y ordenamiento territorial, para propiciar que el área quede protegida.

Leer toda la nota de Christian Jiménez: Para defenderla de inmobiliarias, en Oaxaca buscan convertir playa Bacocho en zona protegida. Foto: SOS Puerto. Contexto: Protestas contra privatización de playa Bacocho en Puerto Escondido que amenaza a tortugas

Loading