Skip to main content
La Minuta

Ayotzinapa: Dispersan con gas lacrimógeno a normalistas en su Jornada de lucha “Contra el muro de la impunidad”

Cuerpos de seguridad del Palacio Nacional lanzaron esta mañana gases lacrimógeno contra un grupo de normalistas que derribó la puerta del recinto presidencial, en protesta por la falta de respuestas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para reunirse con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, quienes permanecen en plantón indefinido en el Zócalo desde el 26 de febrero.

Previo al mitin programado para las 10 de la mañana, como parte de la Jornada de lucha “Contra el muro de la impunidad”, los padres y madres de los normalistas junto con estudiantes y activistas se plantaron frente a la puerta del Palacio Nacional para demandar el diálogo con el presidente.

Los padres y madres de los 43 normalistas recordaron que López Obrador prometió en su campaña presidencial concluir el Caso Ayotzinapa, pero a meses de que termine su administración no lo ha cumplido y, por el contrario, el gobierno federal anunció que la desaparición de los estudiantes no se resolverá en este sexenio.

Por su parte, el presidente sigue culpando a la defensa de los padres y madres de los 43 del fracaso de su gobierno por esclarecer el caso y castigar los responsables. A lo que el Centro Prodh responde en su cuenta de X lo siguiente: “ 1. Contexto: negativa militar a entregar documentos, ausencia de reuniones en meses con Presidente, intento gubernamental de dividir familias, caída de la interlocución por relevo a responsables del caso, indiferencia frente a plantón. 2. Padres y madres no están “manipulados” ni por el Centro Prodh, ni por la CIDH. Tienen agencia sobre su proceso. 3. Lamentamos que la protesta de algunos jóvenes haya escalado a acciones que no compartimos.”

Dispersan con gases lacrimógeno a normalistas en Palacio Nacional (desinformémonos) | Antecedentes La Minuta Zerón declara que sólo amenazó a acusados en el caso Ayotzinapa; Centro Pro señala que eso es equiparable a tortura | Gobierno pretende dividir a los movimientos sociales y acallar voces incómodas, revelan madres y padres de los 43

Loading