Skip to main content
La Minuta

Anuncian Caravana de los Pueblos por la Vida y Contra los Megaproyectos

Las comunidades indígenas, organizaciones y colectivos que participaron en el Encuentro Nacional de Luchas contra Gasoductos y Proyectos de Muerte anunciaron que del 22 de marzo al 22 de abril realizarán la Caravana de los Pueblos por la Vida y Contra los Megaproyectos, para recorrer los territorios afectados por la minería, los gasoductos, hidroeléctricas, parques eólicos, entro otros proyectos.

La Caravana forma parte de los acuerdos a los que llegaron los pueblos durante el Encuentro Nacional de los pasados 15 y 16 de enero en Juan C. Bonilla, Puebla, donde discutieron propuestas de organización y articulación para enfrentar “esta guerra ilegal e ilegítima contra los pueblos originarios afectados por los megaproyectos”. La Caravana iniciará el 22 de marzo en el Altepelmelcalli, Casa de los Pueblos, en el primer aniversario de la toma de la embotelladora Bonafont en Puebla y Día Mundial del Agua.

En su declaratoria, afirman que el Decreto Presidencial del 22 de noviembre de 2021 “representa una nueva embestida contra quienes defienden la vida porque, a pesar de que los megaproyectos se han impuesto sin el consentimiento de nuestros pueblos y a través de la fuerza, hoy el despojo y la imposición se legalizan, intentando anular la posibilidad de la acción organizativa y de la acción legal en contra de quienes defendemos la vida y nuestros territorios”.

Comunicado: Anuncian Caravana de los Pueblos por la Vida y Contra los Megaproyectos. Programa de radio Hablemos de territorio. Contexto: Pueblos originarios obtienen suspensión provisional del acuerdo presidencial de megaproyectos y Convocan al Encuentro Nacional de Luchas Contra Gasoductos y Proyectos de Muerte

Loading