Skip to main content
La Minuta

Anuncia Asamblea de Defensores del Territorio Maya suspensión definitiva de tres tramos del Tren Maya

El Tribunal Colegiado en Materias del Trabajo y Administrativa del 14 circuito confirmó la suspensión definitiva en tres tramos del Tren Maya por violaciones al derecho al medio ambiente sano y dejó sin efectos la autorización ambiental otorgada por la Semarnat a fin de que se aplique el principio precautorio, informó la Asamblea de Defensores del Territorio Maya, Múuch’ Xíinbal que en enero de 2021 interpuso un amparo.

En un comunicado la Asamblea y grupo Indignación señalaron que con esta suspensión deben detenerse las obras en tanto se resuelve el juicio de amparo que presentó la asamblea.

El amparo presentado en enero del año pasado también fue por violaciones a sus derechos como pueblo maya originario, como lo es obtener información y participar en las determinaciones que pueden afectar su territorio y recursos naturales, tal y como indica el Acuerdo de Escazú, ratificado en la actual administración.

Boletín: Tribunal Colegiado confirma suspensión definitiva en tres tramos del Tren Maya. Anuncian activistas suspensión definitiva de tres tramos del Tren Maya. Foto: Presentan ambientalistas denuncias ante Profepa por el Tren Maya. Contexto: Organizaciones ambientales reúnen firmas contra nuevo trazo del Tren Maya

Loading