Skip to main content
La Minuta

3a llamada: Foro “Defensa del Territorio y la Propiedad Social en Oaxaca” (Transmisión en vivo)

Mañana, viernes 22 de marzo de 2024, se realizará el Foro “Defensa del Territorio y la Propiedad Social en Oaxaca”, esto en las instalaciones de OIDHO, en la Colonia Forestal del municipio de Santa María Atzompa. Docenas de Comisariados de Bienes Comunales, Ejidales y un nutrido grupo de organizaciones sociales de Oaxaca convocan a esta actividad.

En los últimos años “las comunidades y pueblos indígenas han visto amenazados su territorio y la propiedad social derivado de proyectos de infraestructura de alto impacto, legislaciones y políticas que priorizan los intereses económicos de las empresas nacionales e internacionales”, alertan en su convocatoria.

El objetivo principal del foro es “analizar la legislación extractivista y sus impactos en el territorio y la propiedad social para construir acciones de defensa integral del territorio”. En Oaxaca, el intento de implementar estímulos fiscales sobre las parcelas con dominio pleno puso en evidencia los intereses para afianzar el despojo de los territorios y la privatización de la propiedad social.

Habrá transmisión en vivo de una parte del en páginas de Facebook de las organizaciones convocantes. A partir de las 9.30 se realizará el panel “Políticas de privatización, legislaciones extractivas y su impacto en el territorio y la propiedad social”, seguido por mesas temáticas sobre “acciones legales, políticas y organizativas y de comunicación para la defensa del territorio y la propiedad social”.

Convocatoria y spot para radios comunitarias Foro: Defensa del Territorio y la Propiedad Social en Oaxaca | Antecedentes La Minuta Triunfa la protesta contra privatización de la tierra, Jara anuncia que va a derogar el Art 25 de Ley de Ingresos

Loading