Skip to main content
La Minuta

Zapatistas convocan a campaña mundial „contra todas las guerras capitalistas“

Las comunidades del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocaron a los pueblos y movimientos del mundo a realizar conciertos, manifestaciones, encuentros y festivales para pronunciarse „contra todas las guerras capitalistas“, como las de Ucrania, Palestina, Kurdistán, Wallmapu y hacia los pueblos indígenas.

A través de un comunicado, la Comisión Sexta Zapatista llamó a los colectivos y activistas a que a partir del 13 de marzo inicie una campaña mundial „en contra de las guerras del capital, cualquiera que sea su geografía“, a través de diferentes actividades políticas y artísticas.

Por su parte, las comunidades protestarán el próximo 13 de marzo en sus caracoles, así como en las cabeceras municipales de San Cristóbal de las Casas, Yajalón, Palenque, Ocosingo, Las Margaritas, Altamirano y en las comunidades a pie de carretera en Chiapas „con algunos miles de zapatistas“, para dar inicio a la campaña y pronunciarse contra las guerras.

En su comunicado „No habrá paisaje después de la batalla“, publicado el 2 de marzo, el EZLN fijó la posición zapatista ante la invasión rusa a Ucrania, de forma concisa y contundente, apoyada en la ética política que caracteriza al movimiento, y anuncio su solidaridad con organizaciones en resistencia en Ucrania y Rusia.

Leer el comunicado: DOMINGO 13. Artículos de opinión: Los zapatistas y la invasión de Ucrania, por Raúl Zibechi. Contra la izquierda “tanquista”, por Pablo Stefanoni. Leer también: América Latina frente al 24-F ucraniano: entre la tradición diplomáticay las tensiones políticas (pdf, 24 pág.). Foto: Red Universitaria Anticapitalista. Contexto: Hay que parar la guerra, o no habrá quien dé cuenta del paisaje después de la batalla: Zapatistas

Loading