Skip to main content
La Minuta

Un ataque a balazos deja un defensor lesionado en la colonia Ucidebacc de Pinotepa Nacional

By 20 septiembre, 2022 One Comment Etiquetas: , , ,

Según lo informó la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidad (Ucidebacc) a través de su página de Facebook, sujetos armados atacaron el 15 de septiembre a balazos a mujeres, hombres y niños mientras estos participaban en un tequio con motivo de un aniversario más de la independencia de México.

“Sujetos armados atacan a balazos a compañeras y compañeros de nuestra Comunidad”, refiere el comunicado. Apunta que, como resultado del ataque “nuestro compañero Defensor de Derechos Humanos Gregorio López” resultó con heridas provocadas por proyectil arma de fuego.

“Nos queda claro que este nuevo ataque obedece a una política de represión sostenida de manera sistemática en contra de nuestra organización social y sus integrantes e incluso acompañantes ya que desde el asesinato de nuestro compañero Humberto Valdovino Fuentes hemos visto incrementados los incidentes de inseguridad en contra de nuestros compañeros y compañeras”, todo por exigir justicia, reitera la Ucidebacc.

Cabe recordar que el 23 de mayo de 2022, Humberto Valdovino Fuentes fue asesinado por dos personas, sin que hasta la fecha se conozca el motivo ni los autores materiales e intelectuales. Y el mismo 15 de septiembre, organizaciones civiles alertaron sobre la criminalización de la defensora Eva Lucero Rivero Ortiz, vocera de la Ucidebacc.

Boletín: Atentan contra mujeres y niños de la Comunidad UCIDEBACC. Foto: Ucidebacc, tequio 15 de agosto. Contexto: A una semana del asesinato del defensor Humberto Baldovino, falta de atención de Fiscalía y Lucero Rivero, defensora mixteca denuncia hostigamiento de la Fiscalía de Oaxaca.

 

Loading