Skip to main content
La Minuta

Tras protestas por falta de atención médica en el IMSS de Matías Romero, destituyen al director

La movilización en el Hospital del IMSS de Matías Romero, Oaxaca, logra la destitucion del Director Dr. Ivan Hernández y el establecimiento de una Mesa con el Delegado Estatal del IMSS, informa Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), que junto con derechohabientes y habitantes de varias comunidades tomó las instalaciones.

Mientras, se mantiene ocupado el hospital “hasta que no se atiendan las demandas de dotación de medicamentos, creación de unidad de cuidados intensivos, investigación y sanciones al personal responsable de la muerte de bebes y de violencia obstretica”, reitera la UCIZONI.

Dos recién nacidos murieron por desatención médica en diez días, lo que llevó a la movilización espontánea ante el coraje de los y las usuarias del servicio, quienes un día, y el otro también padecen las carencias del personal, insumos, equipo y medicamentos. Por ello, pidieron la renuncia del director de ese hospital, así como el abastecimiento de medicamentos, insumos para los laboratorios, reparación de ambulancias, personal de enfermería las 24 horas, entre otras demandas, informa Oro Oaxaca.

El hospital del IMSS de Matías Romero, ha sido rebasado para atender a más de 300 mil habitantes de 370 localidades de 56 municipios del Istmo. Una manifestante recordó en entrevista con El Universal que, en julio de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este hospital, donde tras las peticiones para la contratación de más médicos y abasto suficiente de medicinas, ofreció la construcción de un nuevo hospital. “Seguimos esperando que cumpla su promesa”, añadió.

Logran Ucizoni y comunidades destitución en IMSS Matías Romero. Nota de Alberto López Morales: Protestan en el IMSS de Matías Romero, Oaxaca, por muerte de 2 recién nacidos y falta de atención a embarazadas y de Patricia Briseño: Exigen salida de director del IMSS Matías Romero. Contexto: UCIZONI toma IMSS Bienestar de Matías Romero tras muerte de bebé

Loading