Skip to main content
La Minuta

UCIZONI toma IMSS Bienestar de Matías Romero tras muerte de bebé

By 16 noviembre, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) tomó las instalaciones del IMSS Bienestar de Matías Romero, denuncia negligencia e irregularidades y exige la renuncia del director. Esto después de que se reportó que falleció el bebé que requería ser trasladado ayer con urgencia, del IMSS de Matías Romero.

“Por favor, señor presidente ¡ayúdeme! Mi hija se está muriendo”, fue el clamor de un padre al ver que su hija recién nacida está conectada a un respirador y no hay medicamentos ni especialistas en el Hospital Rural IMSS-Bienestar de Matías Romero. El padre de la menor demandó en un video ayer la atención urgente del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a las complicaciones en la salud de su hija, reportó Página 3.

Hoy, habitantes de los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, Barrio de la Soledad y Santa Maria Petapa, integrados a la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), tomaron las instalaciones del Hospital de Campo número 37 del IMSS y clausuraron la oficina de la dirección exigiendo la inmediata destitucion de su titular el médico José Iván Hernández Hernández.

Además de eso, demandan el abastecimento de medicamentos e insumos de laboratorio, reparación de ambulancias, atención a las Unidades Medico Rurales, el establecimiento de una Unidad de Cuidados Intensivos, personal de enfermería las 24 horas del día e investigación sobre los casos de bebes fallecidos por negligencia del area obstretica del Hospital, reporta BMM Noticias. Cabe recordar que las comunidades de la Zona Norte del istmo denuncian el abandono del sector salud desde hace años.

“¡Ayúdeme! Mi hija se está muriendo”, clama a AMLO porque Hospital de Matías carece de todo. Más información: Muere bebé por probable negligencia en IMSS Matías Romero y Comunidades de la Zona Norte del Istmo toman Hospital del IMSS en Matías Romero. Foto: UCIZONI. Contexto: Piden comunidades indígenas equipar hospital Covid-19 de Matías Romero, ante incremento de casos

Loading