Skip to main content
La Minuta

Tapacamino estrena canción “Pablo bosque” en exigencia de liberación de Pablo López Alavez

A través de una presentación virtual, se realizó el lanzamiento de la canción “Pablo Bosque” de Tapacamino Colectivo Musiquero e invitados en exigencia de Libertad para Pablo López Alavez.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la Jornada Internacional “Exigimos Libertad Para Pablo. Seguimos Sembrando Esperanza”, la cual es impulsada por un total de 171 comunidades, colectivos y organizaciones de Oaxaca, México y de otros países americanos y europeos.

La codirectora de Consorcio Oaxaca, Yésica Sánchez Maya inició la presentación diciendo que¨ la jornada internacional los llevó a replantearse, reivindicar y activar con acciones precisas los vínculos con otras organizaciones como con los Comités de Vida Vecinal, municipios conurbados que hicieron la donación de árboles y de representantes de organizaciones y colectivas que se sumaron a las actividades.

En ese contexto, Pablo López Alavez envió un mensaje vía telefónica al público en general: “Quiero decirles que hoy cumplo 12 años desde que el Gobierno del Estado me mantiene privado de mi libertad injustamente por haber levantado la voz en defensa de la naturaleza”. Y recalcó: “Yo seguiré resistiendo desde la prisión, les refrendo que nada ha cambiado en mi apuesta por la defensa del bosque, la vida, el agua, tierra y territorio”.

López Alavez fue encarcelado y acusado por el gobierno del priísta, Ulises Ruiz Ortiz de un homicidio que no cometió, pese a que se demostró tortura, desaparición del detenido, entre otras violaciones al debido proceso, este fue declarado culpable y sentenciado a 30 años de prisión.

Ver video de la canción: “Pablo bosque” de Tapacamino Colectivo Musiquero (4 min.). Boletín de Consorcio Oaxaca: Realizan lanzamiento virtual de la canción “Pablo bosque” para exigir la inmediata libertad de defensor de la tierra y del territorio. Contexto: Con siembra de árboles en el Cerro del Crestón exigen liberar al defensor de bosque Pablo López Alavez

Loading