Skip to main content
La Minuta

Con siembra de árboles en el Cerro del Crestón exigen liberar al defensor de bosque Pablo López Alavez

Con un ritual de purificación, inició ayer domingo la siembra de 144 árboles en el Cerro del Crestón en Oaxaca de Juárez, para exigir la libertad del defensor del bosque Pablo López Alavez. Destacaron que el zapoteco se encuentra preso por defender el bosque de su comunidad, San Isidro Aloapam, en la Sierra Norte.

“Es intolerable que Pablo continúe injustamente privado de la libertad, pues cada día se profundiza la injusticia, la impunidad y el agravio no solo contra él, sino en contra de su comunidad y de todas las personas que defienden la vida, el agua, el bosque y el territorio”, afirmó Yolanda Pérez Cruz, esposa del ecologista preso.

Además, hoy se realizó el lanzamiento virtual de la canción “Pablo bosque” de Tapacamino Colectivo Musiquero e invitados. Estas actividades se realizan en el marco de la Jornada Internacional: “Exigimos Libertad Para Pablo. Seguimos sembrando esperanza”, impulsada por un total de 171 comunidades, colectivos y organizaciones de Oaxaca, México y de otros países americanos y europeos. Desde Dublín, Irlanda, la organización internacional Front Line Defenders también se suma a la exigencia de la libertad inmediata de Pablo López Alavez.

López Alavez fue encarcelado y acusado por el gobierno del priísta, Ulises Ruiz Ortiz de un homicidio que no cometió, pese a que se demostró tortura, desaparición del detenido, entre otros vicios en el proceso, este fue declarado culpable y sentenciado a 30 años de prisión.

Boletín: Siembran 144 árboles en el Cerro del Crestón en exigencia de libertad para el defensor de derechos humanos Pablo López Alavez. Canción: Lanzamiento virtual de la canción “Pablo bosque” (45 min.). NVI Noticias: Exigen liberar al ecologista Pablo López Alavez, tras 12 años recluido. La Jornada: Piden libertad a Pablo López Alavés, preso político en Oaxaca. Tweet de Front Line Defenders aquí. Foto: Consorcio Oaxaca. Contexto: Comienza Jornada Internacional por la Libertad del defensor del bosque Pablo López Alavez

Loading