Skip to main content
La Minuta

Suman 13 detenidos por el asesinato de sacerdotes jesuitas.

En la mañanera de hoy Ricardo Mejia Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hasta ahora son 13 los detenidos que están relacionado a “El Chueco”, presunto autor material del asesinato de 2 jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

Son siete quienes hasta el momento han sido vinculados a proceso, mientras se sigue en busca José “N” alías “El Chueco”. De igual manera la Fiscalía de Chihuahua anunció la recompensa de 5 millones de pesos por información que ayude a su captura. Es la recompensa más alta que se ha ofrecido en la historia del estado.

Desde el 22 de junio que la comunidad jesuita denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar así como el guía de turistas, Pedro Palma. Un alto número de pronunciamientos, denuncias y la exhibición de un Estado violento han estado presentes, la iglesia ha exigido justicia para los sacerdotes y una exigente respuesta al estado para encontrar mecanismos y estrategias para detener la violencia actual.

De acuerdo con medios locales, los sacerdotes jesuitas habrían sido asesinados luego de intentar defender al guía de turistas quien estaba siendo agredido por hombres armados.

Leer nota en: Animal Político Contexto: Inician los jesuitas Jornada Nacional de Oración por la Paz

Loading