Skip to main content
La Minuta

Inician los jesuitas Jornada Nacional de Oración por la Paz

“Hacemos esta oración convencidos de que en esta sangre derramada y los más de 122 mil asesinatos de este sexenio tienen el dolor y la fuerza para construir la justicia y la reconciliación”, señaló la Compañía de Jesús en México. Representantes de la Iglesia Católica en México, así como ciudadanía, dieron inicio a la Jornada de Oración por la Paz en memoria de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

El acto para dar inicio a estas jornadas arrancó a las 11 de la mañana en la Estela de Luz. Ahí se dieron cita representantes de la Compañía de Jesús y la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Desde hoy, y hasta el último día del mes, la Iglesia, y todo aquel que desee sumarse a esta iniciativa, estará pidiendo a Dios por las víctimas de la violencia, así como por nuestros gobernantes, nuestros pastores y todos quienes habitamos este hermoso país, incluidos quienes hacen el mal, a fin de que se conviertan al Señor”, recordó en su editorial Desde la Fe, el Episcopado Mexicano.

En la homilía de la celebración eucarística se recordó que “son 61 sacerdotes asesinados en el periodo 1990 al 2022 y dos sacerdotes desaparecidos, a esta lista se suman Javier y Joaquín.

Jornada Nacional de Oración Inicia Jornada de Oración por la Paz en memoria de asesinados en el país (animalpolitico.com) y Religiosos llaman a unirse a la “Jornada de oración por la paz” (Video) – Proceso. Artículo de opinión de Ernesto López Portillo: Resistencia política, ¿principal motor social para construir la paz? (animalpolitico.com). Homilía 10 de julio de 2022. Foto: Jesuitas México. Contexto: Jesuitas llaman a “diálogo nacional” para detener el río de sangre que recorre el país

Loading