Skip to main content
La Minuta

Apoya al Segundo Festival Internacional de Murales Mitla 2022

El Centro Cultural Pitao Bezelao ha lanzado un fondeo virtual con el objetivo de reunir recursos económicos para llevar a cabo el Segundo Festival Internacional de Murales en Mitla, este año con la temática “Lengua materna: Herencia cultural y espiritual” a realizarse del 18 al 29 de octubre. Al mismo tiempo realizan otras actividades para lograr la meta económica que cubrirá los gastos de 35 artistas nacionales e internacionales, entre ellas una rifa con causa a realizarse el 1 de octubre.

El festival se realizará en dos fases, del 18 al 23 intervendrán artistas del estado de Oaxaca, del 23 al 28 artistas de diferentes partes de la República Mexicana y de otros países. El recorrido inaugural es el día 29 de octubre.

Un proyecto que nació con el fin de fortalecer la construcción de la vida comunitaria y de las realidades que viven en su comunidad. El Festival de Murales de Mitla 2021 (FIMM1) ha sido el más contundente, realizado del 24 de octubre al 02 de noviembre de 2021 bajo el lema “Una mirada a la Ciudad de las almas”. Donde aseguran los integrantes del centro cultural que  el evento es una excusa donde es posible visibilizar los problemas sociales, educativos y económicos de las diferentes colonias que componen la periferia de la comunidad.

El Centro Cultural Pitao Bezelao, es un espacio que desde el 21 de febrero de 2015 abrió sus puertas a la comunidad  atendiendo la necesidad de un proyecto incluyente, igualitario y de respeto a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas que considera indispensable para el desarrollo del municipio. Con un amplio programa de actividades culturales y artísticas han hecho frente a diversas problemáticas sociales, sin embargo por ser un espacio autogestivo es importante mencionar que la contribución económica, las donaciones y diversos aportes que se dan al espacio fortalecen la incidencia y su trabajo en el rescate y preservación de la cultura zapoteca, sus tradiciones, oficios y costumbres.

Apoya donando en: SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE MURALES MITLA 2022 Escucha la entrevista en Unitierra: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MURALES EN MITLA Foto: Colectivo Pitao Bezelao

Loading