Skip to main content
La Minuta

Seguimos en la búsqueda de justicia para Bety Cariño y Jyri Jaakkola, expresa MAIZ

Con la búsqueda de justicia por la muerte de Bety Cariño, quien fue asesinada el 27 de abril del 2010 en la región Mixteca, integrantes del Movimiento Agrario Indígena y Zapatista (MAIZ) tomaron la Fiscalía General de la República (FGR), su principal exigencia es que se castigue a los responsables del hecho donde también murió Jyri Antero Jaakkola.

Ante la nula respuesta de justicia el MAIZ ha emprendido una serie de actividades, mismas que comenzaron el 18 de abril, con un homenaje en la población de Chila de las Flores en Puebla. A esta causa se han unido activistas y defensores de derechos humanos para exigir que el caso de Bety y Jyri no quede en la impunidad.

A este movimiento también se ha agregado la participación de la Caravana del Agua y la Vida, quienes vienen desde Tehuacán, Puebla, y llegarán al estado de Oaxaca, “porque cada vez somos más los que pedimos justicia” agregan en NVI Noticias.

Misael Velásquez Tadeo, líder de MAIZ en la Mixteca, expresó que no descarta la posibilidad de visibilizar las inconsistencias que ha cometido la Fiscalía de Oaxaca y la Fiscalía General de la República (FGR); esperan que con las actividades realizadas puedan obtener una respuesta del caso antes del 27 de abril.

También señalaron la falta de justicia para esclarecer el crimen de Felicitas Martínez y Teresa Bautista, dos locutoras triquis de la radio “La voz que rompe el silencio” que fueron asesinadas impunemente el 7 de abril de 2008.

Más información en: A 12 años del asesinato de Bety Cariño, exigen justicia a fiscalía y Bety Cariño, a 12 años de emboscada en región triqui de Oaxaca, hay responsables libres, acusan impunidad. Foto: Facebook. Contexto: A 11 años del asesinato impune de Bety Cariño y Jyri Jaakkola, recordamos su lucha y exigimos justicia

Loading