La Minuta

Se registran otros 5 feminicidios en Oaxaca; el machismo mata a 53 mujeres en 2022

By 20 mayo, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Los feminicidios no paran en Oaxaca, en tres días de esta semana, cinco mujeres fueron asesinadas, entre ellas una menor de edad. En lo que va del 2022, 53 oaxaqueñas han sido asesinadas de acuerdo con el Reporte Hemerográfico del Grupo para Estudios sobre la Mujer (GES Mujer).

Cuatro de las cinco mujeres, entre ellas una niña de aproximadamente 3 años de edad, fueron asesinadas con un machete en Santa Catarina, y Candelaria Loxicha, ambos municipios ubicados en la costa oaxaqueña, mientras que la otra mujer fue asesinada a golpes por su pareja en el municipio de Etla, Oaxaca.

Angélica Ayala, directora de Ges Mujer enfatizó que es lamentable la situación que se vive en Oaxaca. “El entorno social es sumamente violento para las mujeres en todos los espacios, tanto publico como privados. Esta situación se agrava por la falta de sensibilidad de las autoridades, quienes mantienen una visión machista que minimiza las agresiones en contra de las mujeres y justifican las conductas violentas de los hombres”, recalcó en Istmo Press.

Por último precisó que “El machismo mata, mientras no se generen cambios en la forma de impartir justicia, y es la impunidad la que propicia que no se atienda la situación de la violencia feminicida en Oaxaca”.

Leer la nota completa: En 72 horas se registran cinco feminicidios en Oaxaca; suman 53 en lo que va del año. Más información: Aumentan feminicidios a menores de edad en Oaxaca, alertan activistas. Foto: Exigen justicia en Oaxaca por el feminicidio de América, tenía 3 meses de embarazo. Contexto:Colectivas exigen justica para América, jóven afromexicana asesinada en Puerto Escondido y Se mantiene violencia feminicida en Oaxaca