Skip to main content
La Minuta

Colectivas exigen justica para América, jóven afromexicana asesinada en Puerto Escondido

La madrugada del sábado 7 de mayo se registró el homicidio de América Lizbeth, de 17 años, por disparo de arma de fuego en la cabeza, cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en la colonia Sector 2000, de Puerto Escondido, en la región Costa de Oaxaca. Su pareja fue detenido, informa NVI Noticias.

Integrantes de la Red de Lideresas Costeñas y otras organizaciones de mujeres de Oaxaca se pronunciaron en la exigendia de justicia para la jóven América. En una misiva dirigida a la Fiscalía del Estado de Oaxaca y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la red de mujeres exige justicia pronta y expedita, al tiempo que piden a los medios evitar estereotipos sexistas en el manejo de información.

“Nos pronunciamos enérgicamente y exigimos justicia por el feminicidio, que terminó con la vida de la jovencita afromexicana. Repudiamos los actos extremos de violencia de los cuales fue víctima América” reiteran.

Cabe señalar que en solo 48 horas, tres mujeres fueron asesinadas en Oaxaca. La noche del viernes 6 de mayo, Nancy Adriana O.V., de 44 años de edad fue atacada a balazos afuera de su domicilio, en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca. Un día antes, las corporaciones policiacas reportaron el homicidio de una mujer de 30 años, ejecutada con arma de fuego en la población costeña de San Pedro Atoyac, informa Oro Radio.

Exigen justicia “pronta y expedita” por menor asesinada en Puerto Escondido, Colectivas de mujeres piden justicia para América, ultimada con arma y En 48 horas tres mujeres fueron asesinadas en Oaxaca, entre ellas una adolescente embarazada. Leer también: Mujeres activistas. Arriesgar la vida para acompañar a madres que buscan justicia en Oaxaca. Contexto: Alejandro Murat y la promesa incumplida del “milagro oaxaqueño” y Se mantiene violencia feminicida en Oaxaca.

Loading