Skip to main content
Archivo

Se inauguró La Escuela de Derechos Humanos para Jóvenes de Oaxaca “Somos Arte y Alegría”

By 12 junio, 2013 Sin Comentarios
Escuela-Juvenil-2 pqLa Escuela de Derechos Humanos para Jóvenes de Oaxaca es una iniciativa de capacitación de CONSORCIO OAXACA y EDUCA que busca motivar el ejercicio y defensa de los derechos universales tomando en cuenta el contexto socio-político de México y particularmente del estado de Oaxaca en dónde todavía se viven graves exclusiones por razones de edad, de género y de etnia y cuya población joven tiene cada vez mayor desconfianza en las instituciones de gobierno y en el quehacer de la clase política porque no responden a sus necesidades e intereses.

La Escuela fue diseñada para abrir espacios de aprendizaje colectivo -creativos, lúdicos y críticos- para fortalecer la incorporación de los Derechos Humanos en iniciativas ciudadanas y liderazgos de gente joven a través del enriquecimiento de conocimientos y habilidades, desde una visión intercultural y de igualdad entre hombres y mujeres.
El abordaje metodológico de la revisión y puesta en práctica de los Derechos Humanos será desde distintas disciplinas artísticas y con docentes de diversas especialidades. Al finalizar cada participante habrá delineado un proyecto que recupere sus intereses y deseos.
Escuela-Juvenil pqLa Escuela se desarrollará en 5 módulos, durante los fines de semana, una vez al mes y su sede principal serán las instalaciones de CAMPO en San Luis Beltrán.
El pasado fin de semana iniciamos con el primer módulo de la Escuela con la participación de 25 jóvenes oaxaqueños provenientes de diversas regiones de nuestro estado, también contamos con la generosa colaboración de artistas de gran trayectoria: Alessandra Galimberti de Babelarte, Mare, rapera zapoteca y Dula y David concertistas de piano y violín.
El Equipo facilitador de Educa y Consorcio está compuesto por Miguel Ángel Vásquez, Angélica Castro, Ana María Emeterio y Pilar Muriedas.
 

Loading