
La Escuela fue diseñada para abrir espacios de aprendizaje colectivo -creativos, lúdicos y críticos- para fortalecer la incorporación de los Derechos Humanos en iniciativas ciudadanas y liderazgos de gente joven a través del enriquecimiento de conocimientos y habilidades, desde una visión intercultural y de igualdad entre hombres y mujeres.
El abordaje metodológico de la revisión y puesta en práctica de los Derechos Humanos será desde distintas disciplinas artísticas y con docentes de diversas especialidades. Al finalizar cada participante habrá delineado un proyecto que recupere sus intereses y deseos.

El pasado fin de semana iniciamos con el primer módulo de la Escuela con la participación de 25 jóvenes oaxaqueños provenientes de diversas regiones de nuestro estado, también contamos con la generosa colaboración de artistas de gran trayectoria: Alessandra Galimberti de Babelarte, Mare, rapera zapoteca y Dula y David concertistas de piano y violín.
El Equipo facilitador de Educa y Consorcio está compuesto por Miguel Ángel Vásquez, Angélica Castro, Ana María Emeterio y Pilar Muriedas.