Skip to main content
La Minuta

Se fuga policía acusado de ejecutar al normalista Yanqui Kothan y desaparecen dos peritos de la FGR en el camino a Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que el policía que presuntamente disparó y mató al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, se fugó; aún estaba custodia en Guerrero, por lo que consideró qué hay complicidad con elementos estatales. “Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso”, reveló el mandatario.

Además, el presidente confirmó que dos agentes del Centro Federal Pericial Forense de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentran desaparecidos desde el pasado 10 de marzo. Los peritos Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos fueron vistos por última vez el domingo pasado, alrededor de las 22:45 horas, cuando salieron de Cuernavaca con destino a Chilpancingo, Guerrero, para apoyar en la investigación del crimen del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Ayer, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) realizaron un mitin para informar su versión de los hechos. Exigen castigo para mandos responsables del ataque a normalistas de Ayotzinapa en el que fue asesinado el alumno Yanqui Khotan Gómez. Exigieron la renuncia de la Gobernadora Evelyn Salgado, tras denunciar que las autoridades intentaron “desaparecer” el cuerpo del estudiante Yanqui Kothan.

En la mañana de hoy, los normalistas se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) en Chilpancingo luego de que se dio a conocer que se fugó el policía que asesinó a uno de los estudiantes. “El homicidio de Yanqui fue un paso adelante en la manufactura del odio contra estudiantes y padres. Incendió más las praderas del normalismo rural”, afirma Luis Hernández Navarro en su artículo de opinión de hoy.

Policía que asesinó a normalista de Ayotzinapa se fugó: AMLO (Proceso) | Policía fugado estaba bajo resguardo en el cuartel de la Policía Estatal en Chilpancingo (El Sur) | Desaparecen dos agentes de FGR que apoyarían investigación de estudiante de Ayotzinapa asesinado (La Jornada) | Exigen Estudiantes de Ayotzinapa renuncia de la gobernadora de Guerrero (Massinformación) | Ayotzinapa: la manufactura del terror, por Luis Hernández Navarro (La Jornada) | Antecedentes La Minuta Asesinato del normalista Yanqui Rothan: se presume ejecución extrajudicial Foto: Luis Hernández Navarro.

Loading