Skip to main content
La Minuta

Reportan desaparición de comunicador y consejal del gobierno comunal en Michoacán

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) denunció que un comando armado desapareció a Esteban Cruz Rosas, coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de Ocumicho y locutor de la Radio Ocumicho, el pasado 28 de abril.

“Ya se presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado, se reportó al gobierno del estado y al gobierno federal pero al momento no hay resultados en su búsqueda”, señaló el Consejo en un comunicado.

El CSIM responsabilizó «por acción u omisión» al gobierno de Michoacán y al gobierno federal «por dejar en estado de indefensión a la comunidad de Ocumicho» y por no actuar para la búsqueda del comunicador y consejal.

Por su parte, Artículo 19 informó en su cuenta de Twitter que Esteban “iba en su automóvil en la carretera Tangancicuaro-Ocumicho con su familia cuando un grupo armado los interceptó y llevó al periodista. Se sabe que el periodista tiene antecedentes de amenazas e incidentes de seguridad”.

Boletín: Desaparición de Consejal de Gobierno Comunal y Periodista de Ocumicho, Michoacán. Ficha de búsqueda: Fiscalía General de Michoacán. Contexto: Indígenas derriban en Morelia monumento a la esclavitud; 24 detenidos

Loading