Skip to main content
Archivo

Reitera Oaxaca solidaridad con Ayotzinapa en el Festival “Voces por la justicia en Ayotzinapa”

By 9 diciembre, 2014 Sin Comentarios

https://educaoaxaca.org/https://www.educaoaxaca.org/wp-content/uploads/2014/12/INVITACION_Festival_Ayotzinapa_Oaxaca.jpgPRONUNCIAMIENTO

Todavía cantamos, todavía reímos, todavía soñamos, todavía esperamos”…

El día de hoy nos hemos reunido aquí para cantar y compartir la esperanza. En medio de un territorio plagado de desapariciones y asesinatos, crueles, absurdos, nos afirmamos como un pueblo terco que mantiene una firme convicción en su libertad, en su lucha por la justicia y por eso, hoy la cantamos.

En el cerro de las azucenas, en el escenario de la fiesta y la compartencia, en la ciudad de la resistencia, el espíritu del movimiento popular hoy nos movió a cantar, porque estamos vivos y vivas, porque una vez más nos mueve la solidaridad, porque ¡Somos Ayotzinapa!. Somos los ayotzinappos de otras luchas, somos el pueblo del canto y la palabra… Y porque también compartimos el dolor de muchas personas, somos las mujeres violentadas, jóvenes sin estudios, la gente sin trabajo, los pueblos originarios empobrecidos, somos las víctimas de la trata, la infancia que trabaja… Somos todo eso y más, y sin embargo todavía cantamos.

En medio del dolor de las personas desaparecidas, de la juventud migrante, de las mujeres y niñas víctimas de feminicidio, del terrorismo de Estado y el territorio expropiado, nos afirmamos como el México profundo que ni se vende, ni se vence y lo cantamos.

Mantenemos la inquebrantable esperanza de encontrar un trabajo digno, de que nuestra integridad esté segura en cualquier parte, de que nuestras opciones o preferencias políticas y sexuales sean respetadas, de conservar nuestro territorio comunal, de tener agua limpia y sembrar nuestra comida, de ser dueñas de nuestros cuerpos, de tener las leyes que garanticen nuestra vida en vez de las leyes que ahora garantizan nuestra muerte… Creemos que eso y más es posible y por eso lo cantamos.

Nuestras voces se han unido pues, NO para enviar un mensaje a quien no quiere ni ha querido oír, sino para decirle a Ayotzinapa, a Guerrero, a México y al mundo que los pueblos de Oaxaca somos Ayotzinapa. Que seguiremos exigiendo la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos, el esclarecimiento de la verdad y justicia para ellos y para todas las víctimas de esta guerra contra el pueblo que ha llenado de horror y muerte nuestros suelos.

Llamamos a todos y todas nuestros compatriotas, desde este sur dolido y en resistencia, a seguir cantando nuestra unión y nuestros sueños. A seguir construyendo lo que queremos para nuestras familias, comunidades y ciudades. A no permitir que la violencia patriarcal en sus diversas manifestaciones siga normalizándose, naturalizándose, reproduciéndose como plaga que azota siempre, a quienes son más vulnerables. A defender nuestros derechos fundamentales y a no permitir que el miedo nos inmovilice.

Vamos a hacer comunidad, asamblea, unidad y resistencia.Vamos a seguir celebrando, caminando, riendo y cantando contra toda desesperanza.

Cantamos la esperanza de encontrar a los 42 estudiantes vivos, y expresamos nuestra rabia, coraje y el más profundo dolor, por el cobarde asesinato de Alexander Mora Benancio, cuya muerte, hoy nos da más fuerza, nos mantiene firmes y ensancha nuestra voz para exigir el esclarecimiento de los hechos, y acceso a la justicia para su familia y las familias de los normalistas y demás personas asesinadas y heridas en Iguala.

 

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

NI UNA DESAPARICIÓN MÁS.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de Diciembre de 2014.

 

ESPACIO CIVIL DE OAXACA

 

Para mayor información:

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C.

Tel. 01 951 132 89 96

contacto@consorciooaxaca.org.mx

Facebook: Consorcio Oaxaca

Twitter: @consorciooaxaca

www.consorciooaxaca.org.mx

 

Servicios para una Educación Alternativa EDUCA A.C.

Tel. 01 951 513 60 23

comunicacion@educaoaxaca.org

Facebook: Educa.oaxaca

Twitter: @Laminuta y @OaxacanewsENG

https://www.educaoaxaca.org

 

Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño, A.C.

Tel. 01 951 5203969

campooax@prodigy.net.mx

Facebook: Campo Ac

http://campo.org.mx/ 

Loading