Skip to main content
La Minuta

Reabrirán investigación por asesinato de la defensora Digna Ochoa (Video)

Hoy, la representación legal de la familia Digna Ochoa y Plácido, encabezada por abogados del Grupo de Acción Urgente por los Derechos Humanos y la Justicia Social, se reunirá con funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob) para analizar la ruta para reabrir la investigación por el asesinato de la abogada y defensora, ocurrido el 19 de octubre de 2001.

En conferencia de prensa, los abogados que llevaron el caso al sistema interamericano, Karla Michel Salas Ramírez y David Peña Rodríguez, expusieron que confían en que las autoridades federales y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplan con las medidas de reparación dictadas en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Jesús Ochoa destacó que quienes denostaron a su hermana Digna y a su familia fueron el entonces Procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, quien actualmente es consejero de la Judicatura Federal; y el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la entonces Procuraduría, Renato Sales Heredia, quien hoy es fiscal general del estado de Campeche. Aún así también confió en que la investigación se reabrirá y se sancionará a los responsables del asesinato.

Ver conferencia de prensa aquí (70 min.). Reabrirán investigación por asesinato de Digna Ochoa y ver video: Hipótesis de ‘suicidio’ en caso Digna Ochoa debe ser desechada: abogada. Foto: La Jornada. Contexto: Corte Interamericana sentencia a México por caso Digna Ochoa y ordena reabrir investigación

Loading