Skip to main content
La Minuta

Protestan contra asesinatos y desapariciones de mujeres en Oaxaca; van 42 feminicidios en gobierno de 4T

De 15 años de edad, desapareció ayer 7 de marzo, Allison Naomi Lares Castaneyra en la capital de Oaxaca. Las desapariciones y feminicidios en esta entidad sureña se han vuelto una constante, en lo que va de este 2023, son 33 mujeres desaparecidas de acuerdo con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas de la Fiscalia General de Oaxaca.

Y también en la víspera del Día Internacional de la Mujer, Edith M. H., y Lidia L. A., fueron asesinadas. Con esos dos asesinatos en las últimas 24 horas suman 42 feminicidios en el incipiente gobierno morenista de Salomón Jara Cruz.

Las colectivas, feministas y organizaciones de mujeres en Oaxaca han dicho que este 8 de marzo será día de protestas y marchas para exigir un alto a las desapariciones y feminicidios.

A través de las redes sociales dieron cuenta de acciones en el marco de este día, en el que recalcaron no es un día de celebración sino de conmemoración. Un grupo de colectivas organizadas en Mujeres Oaxaqueñas Tejiendo Comunidad invitaron a las mujeres a sembrar flores moradas y blancas en el zócalo de la capital, en un acto de exigencia ante al violencia atroz contra las oaxaqueñas.

Hasta el momento la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) se ha mostrado omisa ante la creciente violencia contra las mujeres, pues pareciera que no existe.

Aristegui Noticias En Oaxaca, los feminicidios y las desapariciones son constantes Página 3 Dos asesinadas en vísperas del Día Internacional de la Mujer; van 42 feminicidios en gobierno de Salomón Jara Foto: Educa. Más fotos y videos en las páginas de Facebook de EDUCA y Mujeres Oaxaqueñas Tejiendo Comunidad Otras movilizaciones: “La calle es nuestra y la noche también” Convocatorias para el #8M en Oaxaca

Loading