Skip to main content
La Minuta

Protesta en Palacio Nacional recrea fosas clandestinas

Alrededor de 15 colectivos entre mujeres y familiares de víctimas de desaparición forzada en México se reunieron para exigir justicia. Bajo la consigna “Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él”, realizaron una representación frente a Palacio Nacional de las fosas clandestinas encontradas.

Los colectivos deseaban ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar las violaciones a los Derechos Humanos que siguen presentándose y la nula respuesta de las autoridades para esclarecer todo, por ello realizaron un pliego solicitando se garantice la seguridad de las buscadoras, agregaron también que es necesario establecer mesas de trabajo con los tres niveles de gobierno, así como un canal de comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía estatal y familiares de víctimas de desaparición forzada.

Tan solo de Guanajuato acompañaron 90 personas en la representación de las fosas, estado donde se vive mayor violencia a nivel nacional. En México se vive una crisis de personas desaparecidas con más de 95.000 personas no localizadas hasta el día de hoy según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Leer: Recrean fosas clandestinas en Palacio Nacional. «Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él», Si AMLO no va a las fosas las fosas vienen a él Rastreadoras protestan fuera de Palacio Nacional y Ver video Las ‘fosas’ afuera de Palacio Nacional Contexto: ¿Dónde está el Estado?, preguntan familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos y Con performances, Lukas Avendaño denuncia oídos sordos de autoridades hacia familiares de desaparecidos

Loading