Skip to main content
Archivo

Pronunciamiento MAPCA: A 1 año de su Siembra ¡Berta Cáceres Vive!

By 3 marzo, 2017 Sin Comentarios

mapcaDesde la comunidad El Arenal en Masatepe, Nicaragua. Con la firme convicción que la lucha por la transformación de nuestros pueblos Mesoamericanos es una realidad que necesita del compromiso de hombres y mujeres con principios de solidaridad, humanismo e internacionalismo el Movimiento Mesoamericano Alternativas Populares al Capitalismo alza la voz en denuncia y protesta a un año del cobarde asesinato de nuestra compañera Bertha Cáceres, por lo que manifestamos:

I. Bertha Cáceres vive en los corazones de luchadores y luchadoras sociales, que continuamos la tarea pendiente en este momento histórico, y su ejemplo es el referente que nos motiva a fortalecer los procesos revolucionarios de nuestros pueblos.

II. Condenamos la impunidad ante su asesinato, por lo que responsabilizamos al gobierno de Honduras por ser cómplice del mismo y obstruir una investigación seria, que determine responsabilidades e imponga las condenas respectivas a los verdaderos autores materiales e intelectuales del hecho.

III. Nos sumamos a las diferentes actividades que se realizarán en torno a la conmemoración en la convocatoria que realiza el COPINH, denominada Acción Global por Bertha, por lo que realizaremos diferentes actividades en nuestros países.

IV. Nos solidarizamos con el compañero Gustavo Castro, de la organización Otros Mundos Chiapas, sobreviviente del ataque donde asesinaron a nuestra compañera, quien recientemente interpuso denuncia contra el estado Hondureño, lo que le condujo a la situación de exilio en la que se encuentra, producto del alto riesgo a su vida y persecución política de la que es objeto.

V. Continuaremos impulsando y enarbolando las luchas por la liberación de nuestros pueblos, retomando el ejemplo de la compañera Bertha Cáceres y el comandante Fidel Castro Ruz, quienes con su ejemplo nos inspiran a continuar esta ardua tarea.

Reunidos y reunidas en la Comunidad El Arenal en Masatepe, Nicaragua el 27 de febrero del 2017.

 

¡A UN AÑO DE SU SIEMBRA!

¡BERTHA CACERES VIVE!

Loading