Skip to main content
La Minuta

Presentan la edición 43 de la Feria Internacional de Libro en Oaxaca 2023

A través de una conferencia realizada este viernes 6 de octubre, se presentó la edición 43 de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca 2023, con casi 500 charlas, mesas, conciertos, presentaciones de libros durante nueve días, la feria se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, anunció Vania Resendiz, directora de la FILO.

La edición numero 43 se realizara del 14 al 22 de octubre y contra con mas de 270 invitados e invitadas, 62 expositores, 25 editoriales, un invitado internacional y 14 librerías y distribuidoras, entre otras conformaran la numeralia de expositores. Este año la temática gira en torno a temas como: cultura de Paz, lenguas indígenas, medio ambiente, feminismos, derechos humanos, comunidad LGBTQ+, personas con discapacidad y cuidados.

Además la directora mencionó que la FILO tendrá otras sedes como la Biblioteca Chipi chipi en San Juan Chapultepec, Biblioteca Donají en Zaachila y en agencias municipales de Oaxaca de Juárez. También mencionó comunidades como San miguel Peras Zaachila, en Juchotan estarán en el Centro Cultural María Taurina y en lo telebachilleratos de Tlahuitoltepec.

En su inauguración “arrancarán con un único y espectacular evento inaugural: Poesía desde y por los territorios: lectura en lenguas originarias, con la presencia de Natalia Toledo, Enriqueta Lunez, Irma Pineda y Mikeas Sánchez. Vivamos desde el primer día la inmensa emoción que nos generan encuentros maravillosos como éste”. Entre otros eventos importantes, se encuentra “conversaciones” una actividad que surgió en 2020, es un ejercicio de escritura y diálogo entre tres autoras a partir de sus textos, en esta ocasión sobre la amistad. Acompaña a Daniela Rea, Elvira Liceaga y Jazmina Barrera para escuchar sus experiencias en torno a estas relaciones asombrosas, complejas, de cuidados y amor. Además se otorgará del 8° Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, galardón otorgado cada dos años a una escritora joven y cuya convocatoria busca incentivar el talento de las mujeres en términos de creación literaria. Además, se acompaña de una Cátedra donde la escritora Valeria Luiselli compartirá su acercamiento con la literatura.

En la conferencia también mencionaron distintas ruta de autobuses que saldrán de diversos puntos de los alrededores de la ciudad para que la gente pueda participar en las múltiples actividades, podrás encontrar las rutas y mas información en el programa completo.

Programa completo FilOaxaca |Antecedente Mañana inicia la 42 Feria Internacional del Libro de Oaxaca – EDUCA

Loading