Skip to main content
La Minuta

Mañana inicia la 42 Feria Internacional del Libro de Oaxaca

La 42 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) está programada para realizarse del 21 al 30 de octubre de 2022 bajo el tema “El espacio y sus posibilidades” en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

“Concebimos el libro como un espacio donde suceden muchas cosas, especialmente encuentros. Encuentros con quien escribe, con otras ideas, con otros mundos, con otros personajes, con otros tiempos, con otras perspectivas. Queremos pensar el espacio no sólo como un lugar físico sino identificar y valorar otros”, afirma la FILO en su página.

Se llevarán a cabo más de 253 actividades que coadyuvan en la construcción de una sociedad donde el diálogo y la reflexión sean el punto de partida. El programa literario consta de tres ciclos: Todos los Futuros; Mesas entorno a lenguas y pueblos originarios con actividades enfocadas a la sensibilización y revalorización de las lenguas y pueblos originarios; y Aprendiendo y señando, acercamiento al lenguaje de señas.

También destacan actividades para niñas, niños y jóvenes, entre ellos “FILO Chamacxs”, una pequeña gran revolución donde las niñas y niños son protagonistas de sus experiencias y aprendizajes.

El sábado 29 de octubre, de 12:00 – 12:50 h. se realizará un “Reconocimiento FILO a la Trayectoria” a Sofía Robles. “Por su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres indígenas, así como por la
defensa del territorio, los valores comunitarios y la libre autodeterminación”, afirma la FILO. El evento se realizará con interpretación en Lengua de Señas Mexicana, con la participación de Yásnaya Elena A. Gil, Engracia Pérez Castro, Víctor Leonel Martínez y la homenajeada.

Programa de la FILO

Loading