Skip to main content
La Minuta

Presenta #YoSoy132 su nueva estrategia

By 20 julio, 2012 julio 1st, 2019 Sin Comentarios

http://www.arteycallejero.com/wp-content/uploads/2012/07/376359_10152078088735001_401716505_n.jpgEl movimiento #YoSoy132 presentó su nueva estrategia por la democracia y contra la imposición que comenzará hoy. Esta estrategia cuenta con cuatro puntos, entre los que destacan una megamarcha nacional contra la imposición del 22 de julio, así como la presentación del segundo informe general de delitos e irregularidades electorales de #YoSoy132 ante la Fepade, el IFE y el TEPJF entre el 23 y el 27 de julio. Además, contemplan presentar un proyecto internacional en defensa de la democracia y por la invalidez de la elección, entre el 30 julio y el 3 de agosto, lo que prevé la coordinación de una campaña de recolección de firmas acompañada de un documento con argumentos de Derecho Internacional para solicitar ante la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos la protección del sufragio ciudadano. Finalmente, contemplan realizar una campaña nacional de difusión e información, denominada Yo también soy defensor, con el objetivo de denunciar de forma creativa y didáctica las violaciones que existieron antes, durante y después del proceso electoral. Mientras tanto, descalificando el movimiento #YoSoy132, la iniciativa privada de Oaxaca adelantó su rechazo a que “grupos extraños y violentos sesionen” en esta ciudad en alusión al anuncio de la segunda convención nacional contra la imposición que se realizará el próximo 22 y 23 de septiembre en Oaxaca

 

 

Más sobre el tema: #YoSoy132 exige al TEPJF que dé certeza a la elección, IFE: Peña y PRI no han sido exonerados, Admite el PRI que repartió tarjetas de prepago por $66 millones 326 mil y Enlista AMLO las acciones para la defensa del voto. Ver video que ofrece una mirada a la primera Convención Nacional, Contra la Imposición aquí (4:54 min.)

 

EMILIO ÁLVAREZ A LA CIDH, RECONOCIMIENTO A UN DEFENSOR

https://www.educaoaxaca.org/images/stories/emilio%20alvarez%20icaza.pngEl día de ayer, 19 de julio, se dio a conocer la designación de Emilio Álvarez Icaza como Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos OEA. Emilio Álvarez tiene una destacada trayectoria en la lucha por la democracia y los derechos humanos en México, fue dirigente de organizaciones como Alianza Cívica, el Centro Nacional de Comunicación Social CENCOS y en los últimos tiempos realizó un destacado trabajo en el Movimiento Nacional por la paz con Justicia y Dignidad. Emilio Álvarez fue Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y fuerte candidato a dirigir la CNDH. En el año 2009 Emilio Álvarez, presentó el Informe de EDUCA denominado “Oaxaca un Régimen Agrietado”, en su intervención el ex ombudsman sentó las bases de una agenda de la transición en Oaxaca. EDUCA se congratula con este reconocimiento a la trayectoria de Emilio Álvarez Icaza.

 

 

Dictan auto de formal prisión a ex funcionaria de URO

El juzgado segundo de lo penal dictó ayer auto de formal prisión contra la ex directora de Notarías, Maritza Escarlet Vásquez Guerra. De acuerdo a la denuncia penal interpuesta por el IMSS, la ex funcionaria priista durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, incurrió en irregularidades que provocaron un quebranto al organismo. Ahora enfrenta un proceso penal por del delito de abuso de autoridad. Para obtener la libertad bajo caución, se habrán de pagar 39 millones de pesos por fianza, 109 mil pesos de multa, entre otros gastos, ante lo que recurrirán a una afianzadora. Asesores e integrantes del PRI expresaron que la detención y el posterior auto de formal prisión “fueron adecuados” para “atacar política y no jurídicamente” a Vásquez Guerra y a su partido y que se violentan los derechos humanos de la ex funcionaria.

 

Leer también: Tío de Ulises Ruiz, entre saqueadores de material en el Atoyac

 

 

Nuevas amenazas contra Mujeres de Atenco

http://redtdt.org.mx/media/imagenes/Logo%20Prodh_7.jpgEl centro Prodh dío a conocer que el pasado 2 de julio, Valentina Palma, estudiante chilena y una de las 47 mujeres a quienes agentes del Estado mexicano infringieron tortura sexual durante el operativo policiaco del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, recibió en su correo electrónico un mensaje anónimo en el cual se le amenazaba por denunciar esos hechos, se informó en conferencia de prensa este jueves en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh). Con lenguaje procaz, el remitente desconocido hizo mención de la tortura sexual a la que fueron sometidas Valentina y 46 mujeres más en los autobuses de las fuerzas policiacas del estado de México. Entre otros fragmentos, el remitente anónimo recuerda: “(…) tuviste mucha suerte porque ese día pudiste ser violada por todo mi equipo, no nos dio tiempo solo había 2 horas y media de camino (…)” (sic).

 

Leer el comunicado del centro Prodh aquí.

 

 

Violencia endémica viven mexicanas dicen expertas de ONU

http://www.pagina3.mx/images/stories/JULIO2012/cedaw.jpgExpertas de Naciones Unidas reconocieron que la situación de violencia e impunidad que se vive en México se ha convertido en una situación peligrosa para las mujeres y señalaron que los índices de violencia contra ellas han alcanzado niveles endémicos. Así lo manifestaron el día de antier durante la sesión pública en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, tras escuchar a las representantes de 113 organizaciones de mujeres quienes denunciaron la grave situación de violencia que enfrentan las mexicanas como también la política de simulación del Estado Mexicano en el cumplimiento de la aplicación de dicha Convención. Los temas concretos sobre los cuales se enfocaron fueron trata, violencia, impunidad, derechos reproductivos y efectividad de las acciones gubernamentales para aplicar la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés).

 

Leer artículo con referencia a Oaxaca: Ante actos de violencia, protección urgente para las mujeres. Leer también el boletín TRENZA: ONGs presentan informes sobre incumplimiento del gobierno méxicano ante Comité de CEDAW e Insuficientes, los mecanismos para proteger a mujeres

 

Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

http://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2012/07/galvan-espionaje-celulares-documentos-contratos.jpgLa Secretaría de la Defensa Nacional gastó en el último año alrededor de 5 mil millones de pesos en equipo especial para intervenir comunicaciones y mensajes de teléfonos celulares. Así lo revelan cinco contratos firmados por la Sedena con la empresa Security Tracking Devices, SA de CV, entre el 25 de marzo de 2011 y el 29 de marzo de 2012, que obtuvo el sitio Aristegui Noticias. Los equipos permiten la intervención de conversaciones de teléfonos móviles, y el acceso y extracción de mensajería instantánea (SMS), correos electrónicos, así como listas de contactos y fotografías. Entre los aparatos de alta tecnología también se encuentran herramientas para activar de manera remota la cámara fotográfica y el micrófono del teléfono movil. Todos los contratos fueron tramitados sin licitación y aprobados por asignación directa a la empresa Security Tracking Devices, SA de CV con oficinas en la ciudad de México y en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

Leer también: Contratista de la Sedena financió campañas en EU

 

Paraguay. Reacciones de la visita de europarlamentarios

http://www.google.com/hostednews/epa/media/ALeqM5h2mEmWkzlO79HxnKnw9PeXtvyU9g?docId=4709058w&size=lHace tres días que una misión especial del Parlamento Europeo, compuesta por ocho representantes de Alemania, España, Francia y Polonia, llegó a Paraguay para indagar sobre las circunstancias de la destitución expeditiva del Presidente Fernando Lugo. El eurodiputado alemán Jürgen Klute, del grupo de la Izquierda Unitaria Europea y Verde Nórdica (GUE/NGL), quien fue uno de los integrantes de esta misión señala: “Se ha constado que el Congreso del Paraguay violó de forma flagrante los artículos 16 y 17 de la Constitución que garantizan el debido proceso y los derechos constitucionales de la defensa. La Corte Suprema de Paraguay, o en su defecto la Corte Interamericana de Derechos Humanos, constatarán esta violación y declararán ilegal la destitución”. La delegación europea se reunió con personas de la rama judicial y los senadores que participaron en el juicio y presentó públicamente un documento suscrito por 30 miembros del Parlamento Europeo que condenó la destitución. Al mismo tiempo, contrariando el posicionamiento del Vaticano, la Pastoral Social Nacional de Paraguay se manifestó contra el golpe de Estado y contra la quiebra del orden democrático del país.También reforzó el papel de la Iglesia en el auxilio a campesinos y a la población más carenciada y se posicionó a favor de la Reforma Agraria en el país. Cabe mencionar que hace una semana y media que la corte suprema paraguaya aceptó el recurso contra la destitución de Lugo.

 

 

Leer también: Paraguay, democracia falsificada, Paraguay: 22J – O el golpe de las trasnacionales, Presidente Lugo: ‘El laboratorio de todo esto fue Honduras hace tres años, y aquí en Paraguay fue perfeccionado’ y Documento revela verdaderas motivaciones del golpe de Estado y convoca a la movilización.

los titulares de hoy:

Presenta #YoSoy132 su nueva estrategia

EMILIO ÁLVAREZ A LA CIDH, RECONOCIMIENTO A UN DEFENSOR

Dictan auto de formal prisión a ex funcionaria de URO

Nuevas amenazas contra Mujeres de Atenco

Violencia endémica viven mexicanas dicen expertas de ONU

Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Paraguay. Reacciones de la visita de europarlamentarios

 

 

Loading