Skip to main content
La Minuta

Periodistas de Zacatecas exigen justicia tras el asesinato del reportero Juan Carlos Muñiz

By 7 marzo, 2022 marzo 16th, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

Bajo el grito “No más violencia”, el gremio periodístico de Zacatecas alza la voz para exigir justicia por los caídos ante los ataques que ha padecido en este sector, además de reclamar mejoras en condiciones de seguridad, laborales y de protección.

Y es que el viernes 4 de marzo fue asesinado el periodista Juan Carlos Muñiz, del medio Testigo Minero, en Fresnillo, Zacatecas, aparentemente mientras conducía un taxi. Así lo dio a conocer su medio de comunicación que indicó que desde “hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como Rigoberto o el TX, ya que también se desempeñaba como trabajador del volante es decir de taxista”.

Por su parte, ARTICLE 19 lamentó y condenó el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz y exigió a la Fiscalía de Zacatecas “llevar una investigación exhaustiva, teniendo como línea primordial su labor periodística”. Desde el inicio del 2022 al día de hoy, ya son 7 miembros de este gremio que han sidos asesinados.

Boletín: EXIGIMOS JUSTICA PARA NUESTRO COMPAÑERO PERIODISTA. Más información: Periodistas se manifiestan para exigir justicia y seguridad para el gremio. Foto: Ola de Violencia cobra vida de Periodista de Fresnillo. Contexto: Matan en Sonora a Jorge Camero, periodista y exsecretario particular del alcalde de Empalme

Loading